"Si te detiene EL QUE DIRAN... JAMAS PODRAS AVANZAR"

jueves, 6 de octubre de 2011

Siempre hay algo para decir... Critica a "Conan el Bárbaro"




Se dice, en la mayoría de las veces que “las comparaciones son odiosas”. Inevitablemente, al hablar de “Conan El bárbaro”, la nueva versión, nos recuerda a la anterior, a la década de los 80, protagonizada por el ahora gobernador Arnold, La idea de esta crítica es NO CAER en ese paralelismo, porque es fácil acudir a ese “lugar típico”. Lejos de toda especulación, este post se dirige a otro camino.

La historia, dirigida por Marcus Nispel, se centra en dos etapas de la vida de Conan, en su niñez y en su adultez. Si bien se menciona del momento, un tanto particular, de su nacimiento, la acción se concentra y mucho en éstas dos etapas de su vida. Respetando esta cronología, se hablará de su niñez.

El joven actor Leo Howard es Conan en ésta etapa de su vida, una mezcla de niño con la fuerza de un adulto guerrero. Alguien que no le tiembla al pulso a la hora de pelear por más que sus adversarios lo doblen en altura. Esta primer parte es una especie de prólogo de lo que vendrá… Su heroísmo lo llevará a una situación que lo marcará para siempre. Lo forjará tal como se llama. Conan El Bárbaro…

En ésta nueva etapa y decisiva de la película, Jason Momoa es el Conan Adulto. Si de niño era implacable con sus oponentes, uno se puede imaginar lo que puede hacer, los límites que puede romper... El detonante en llevarlo a ser el actual guerrero es, sin duda, ese suceso trágico. Pasaron los años y el no se olvidó de los culpables de esa desgracia. Por eso decide ir su búsqueda hasta dar con ellos… y haga, lo que tenga que hacer a su alcance…

En el reparto se encuentra, además de los mencionados a:
-         Sthepen lang, “Khalar Zym”, un despiadado villano en busca de la inmortalidad.
-         Rachel Nichols, “Tamara”, descendiente de un particular dinastía, quien el villano y sus secuaces están buscando
-         Ron Perlman, “Conin”, El Padre y maestro del guerrero.  
-         Rose McGowan, “Marique”, la malvada hija de Khalar Zym a quien lo acompaña en esa búsqueda .
-         Morgan Freeman como el Narrador, a manera de curiosidad.
   
Como aspectos positivos se destacan, a nivel técnico, la fotografía y la dirección Se recrean de manera convincentes los escenarios y épocas  de las batallas, convirtiéndose en un fiel reflejo de los escritos del creador de éste personaje. A nivel actoral, las interpretaciones de Sthepen lang, Ron Perlman y Leo Howard, donde se destacan y mucho en sus roles. En cuanto a Rose McGowan es muy buena y muy precisa como la hija del malo. En cuanto a Rachel Nichols y Jason Momoa, les aportan la dosis justa de belleza pero este les resulta un factor condicionante a la hora de actuar.

Calificación: 2 estrellas REGULAR (Del 1 al 5)
Recomendación: Si van a consumir que sea o antes  o después de ver la película.

¡Hasta la próxima!